Blackberry lanza geolocalización sin necesidad de GPS

BB_geoposicionamiento 

 

Como la mayoría de vosotros sabréis, para que nuestro móvil nos posicione en un punto en el mapa, es necesario tener activado el GPS que incorpora el terminal.

El problema de esto es que muchos teléfonos no llevan GPS incorporado, que muchas de las aplicaciones se apoyan en la geolocalización para funcionar correctamente y que el uso continuado del GPS merma nuestra batería.

 

Es aquí donde RIM nos presenta su nuevo servicio de localización sin necesidad de antena GPS. En la pasada conferencia de desarrolladores, Research In Motion demostró que esto es posible gracias a la triangulación de las antenas de cada operador e hizo una serie de pruebas. Y es durante estas fechas cuando después de corregir fallos, estará disponible para todos nuestros dispositivos Blackberry.

Tener que abrir una aplicación que tira del geoposicionamiento, conlleva un gasto excesivo de batería al tener que activar la antena GPS de nuestro smartphone. Este nuevo servicio evita el GPS y nos geoposiciona de una manera bastante eficiente para lo que puede necesitar aplicaciones de búsqueda alrededor de donde nos encontremos, puntos de interés o localización de nuestras fotografías.

De todos modos, este servicio permite concretar mucho más nuestra posición activando el GPS si nos parece conveniente, pero por lo menos no tenemos porqué usarlo obligatoriamente para quedarnos sin batería en un día.

 

El Locate Service, como llama Blackberry a este avance, se integra con Blackberry Maps para orientarnos durante una navegación y recomendarnos puntos de interés. Para poder usarlo, necesitamos tener una Blackberry con OS 5.0 o superior y que nuestro operador permita el acceso a sus antenas. Siempre que tengamos nuestra Blackberry actualizada, no vamos a tener problemas porque ya los operadores permiten el posicionamiento por triangulación.

 

 

Vía: CrackBerry