Aparecen las primeras imágenes de Symbian 4

Nokia Symbian4 

 

En los últimos días nos han ido llegando imágenes de la última versión de Symbian, la versión 4.

Vamos viendo claras influencias, como también vamos viendo que han tomado una línea totalmente diferente a la que en un principio mostraron.

 

En cuanto a estas influencias que notamos, se ve una por así decirlo herencia del iOS 4 y el menú desplegable orientado hacia abajo, como también los menús flotantes son una clara inspiración a Android.

En cuanto al teclado, solo han mostrado imágenes del teclado numérico. Los widgets parece que podrán desplegarse por varios escritorios laterales y que estos escritorios han sufrido cambios con respecto a las primeras presentaciones.

 

Las primeras versiones del nuevo Symbian 4 llegarán a lo largo del 2011, por lo que de momento la base del sistema ya está lanzada y toca matizar detalles gráficos y menús contextuales.

El principal destino del nuevo Symbian son los terminales serie C, los juveniles Xpress Music o la familia empresarial serie E. Los modelos más avanzados y con características más de smartphone, llevarán en sus entrañas el sistema MeeGo que tan buen parece estar dando por las primeras pruebas realizadas sobre un N900. MeeGo es un sistema muy polivalente que tiene versiones hasta para netbooks.

 

Ha llegado a nuestros oídos que otros importantes fabricantes podrían usar este sistema para sus terminales básicos. Aunque en España estamos acostumbrados a Nokia y Sony Ericsson como principales lanzaderas de Symbian.

 

 

Vía: Symbian 4