Optimistas resultados para Samsung y HTC en venta de smartphones

SamHTCventas 

 

Los smartphone son el segmento de la telefonía móvil que más está evolucionando en el último año y el cual está dando los mayores resultados en unidades vendidas a los fabricantes del sector. Muestra de ello, son fabricantes como Samsung y HTC, los cuales ahora mismos son los dominadores de este mercado lanzando móviles muy potentes.

 

En el caso del fabricante surcoreano, uno de sus buques insignias es el Wave, que integra un nuevo Sistema Operativo llamado Bada.

Ha vendido en estos pocos días que lleva en mercado algo más de un millón de unidades, mientras que la otra joya de la corona, el Samsung Galaxy S, supera esa cifra con creces. Los resultados solo con estos dos dispositivos son muy buenos y Samsung puede estar más que satisfecho de lanzar equipos tan avanzados y que la clientela apoye su desarrollo.

Samsung pretende vender unas 10 millones de unidades del Galaxy S en los 110 mercados en los que actualmente está disponible. Para llegar a este objetivo, tendrá dos puntos a su favor que son, con el paso de los días el precio tenderá a bajar, lo cual permitirá que sea más accesible y que dentro de poco, Samsung pondrá a disposición de sus clientes Galaxy S la actualización a Android 2.2.

 

El gigante coreano orienta su producción de terminales a un 50% de dispositivos que integran Android, un 33% a móviles que vayan con su propio sistema Bada y el porcentaje restante refleja móviles con sistema Java.

 

En lo que respecta a HTC, se espera que sean presentados unos 6 nuevos modelos para que salgan a la venta en Estados Unidos y Europa. Una de las posibles novedades es el rumoreado Desire HD y un dispositivo que se espera con bastante expectación es el modelo Vision, que va a ser el primero en ensamblar un procesador de doble núcleo corriendo Android.

El fabricante taiwanés, tiene previsto para este último trimestre de año supere los 8.5 millones de smartphones vendidos. La mayor parte de estas ventas serán lógicamente debidas a Android y en breve veremos si Windows Phone 7 consigue también un buen número.

HTC quiere superar los 24 millones de smartphone vendidos el año pasado. Una cifra envidiable y que con el gran esfuerzo que están haciendo es bien merecida.

 

 

Vía: Xataka Móvil