Samsung Galaxy S. Tercer Android a la vista

Samsung_i9000

Noticias llegan desde la feria CTIA de la mano de Samsung, el fabricante tecnológico que se encuentra en puro auge. De momento solo han expuesto a la prensa las principales características de su nueva creación, pero nos queda claro que estamos ante el tercer Android que la marca, denominado Galaxy S o GT-I9000.


Samsung no se cierra las puertas a ningún Sistema Operativo móvil, porque aunque desarrolle el suyo propio (Bada), continua ampliando su portfolio Android con este nuevo terminal.

El nuevo Galaxy S es todo un rival para los nuevos Android que vemos o veremos en el mercado, refiriéndonos al Nexus One o al HTC Desire. Se trata de un terminal cuatribanda y HDSPA. Su pantalla es superior al resto de móviles del mercado ya que incorpora la nueva Super AMOLED de unas increíbles 4”. La memoria interna que incorpora es de 8GB o 16GB, dependiendo del mercado internacional que lo venda y soporta memoria externa MicroSD de hasta 32GB.

En conectividad no se queda corto ya que a parte de ser HSDPA y poder navegar a velocidad de hasta 7.2Mbps, incorpora WIFI y Bluetooth 3.0. Su antena A-GPS usa la cobertura móvil para posicionarnos en Google Maps y geoposicionar nuestras fotos sacadas con su flamante cámara de 5MPX.
El procesador rinde 1Ghz de velocidad y por supuesto que es capaz de mover el nuevo Android 2.1 que lleva instalado y afrontar contenido multimedia sin ningún problema. Además de visualizar contenido ofimático y PDF, es el segundo terminal Android de Samsung después del Galaxy Spica, que obtiene el certificado DivX.

 
La interfaz está modificada por Samsung y tiene un estilo similar al HTC Sense, añadiendo hasta 7 escritorios sobre los que podremos añadir widgets de distinta categoría y aplicaciones a partir de Android Market.

Samsung ha decidido al igual que en el Galaxy Spica, añadir aplicaciones ya de fábrica como Layar y Swype, la ayuda a la escritura.

 
Samsung_GTi9000
Estamos ante la versión Android por parte de Samsung del ya presentado Wave S8500, que es un hermano gemelo pero con Sistema Operativo Bada.
Nada se ha dicho de su puesta a la venta o precio. Habrá que esperar unos meses para hacernos a la idea.

 

Actualizado: Ya tenemos noticias de que microprocesador lleva exactamente y se trata del mismo que lleva el Samsung Wave, el ARM Cortex A8. Además de incorporar un procesador gráfico PowerVR SGX540, que convierte al Samsung Galaxy S junto al microprocesador en un terminal hasta 4 veces más rápido que los HTC Desire o Nexus One, que incorporan microprocesadores SnapDragon.

 
Vía: GSMArena