Comparativa. Pantalla AMOLED vs SLCD vs LCD

Pantalla Comp

 

Hemos encontrado un vídeo por la red donde podemos ver las diferencias que hay entre tres tipos de pantalla táctil. La AMOLED, fabricada por Samsung y con un alto contraste pero bajo consumo de batería, la SLCD fabricada por Sony y que es la nueva gama que llevará la HTC Desire y el Nexus One, y por último el más antiguo de todos, la de tipo LCD que encontramos en móviles también de gama alta como la HTC HD2.

 

Esta comparativa viene también a cuento de que como podréis recordar, el stock de modelos HTC Desire y Nexus One sufrió una gran caida debido a que sus pantallas AMOLED no eran suministradas por Samsung en su debido tiempo. Por lo tanto, HTC llegó a un acuerdo con Sony para incorporar sus pantallas SLCD en los próximos modelos que ya están llegando al mercado.

Nosotros personalmente no vemos grandes diferencias entre la AMOLED y la SLCD, salvo que ésta última sufre pérdida de visibilidad si la miramos desde un ángulo muy inclinado. Y que por mucho que la LCD sea más antigua y no cuide tanto de la batería, su calidad es mejor en situaciones en las que estemos en una zona de mucha iluminación.

 

 

 

Tanto los que tengáis la HTC Desire con AMOLED como los que os la compréis con la nueva SLCD, estaréis comprando un smartphone de gama alta, con su nuevo Android 2.2 Froyo y con toda la potencia que HTC ha brindado a este modelo.

 

Vía: UnwiredView