Samsung ofrece procesadores Orión de doble núcleo.
El fabricante Coreano en su afán de quitarle cuota de mercado a Nokia no para de innovar, una muestra de ello es, el desarrollo y fabricación de procesadores de doble núcleo para que los próximos terminales sean los más potentes del mercado.
En la actualidad, el procesador más potente, lo podemos encontrar en el Galaxy S de Samsung, el cual monta un S5PC110 junto con un procesador grafico PowerVR SGX540, sacándole los colores tanto en prestaciones como en rendimiento a todos sus rivales de mercado.
Gracias a esta evolución, que ha anunciado el gigante coreano como la próxima generación de procesadores para dispositivos móviles tales como, tablets, notebooks y smartphone de noble núcleo, se dará a conocer con el nombre clave de Orión, estos, serán diseñados con una tecnología de 45 manómetros, una velocidad de 1Ghz y estarán basados en procesadores de doble núcleo ARM Cortex A9.
Las características que se han dado a conocer son las siguientes:
– Rendimiento grafico 3D será hasta 5 veces mas que de los actuales tablets.
– Capacidad de codificación y recodificación de video a 1080p a 30 fps.
– GPS integrado.
– Salida HDMI 1.3ª.
– Capacidad de controlar tres pantallas a la vez, es decir que permite tener dos pantallas en un mismo dispositivo y además estar conectador a otra tercera que puede ser un monitor o un TV.
Los procesadores Orión se esperan que lleguen a los fabricantes de dispositivos para finales de este año y de esta manera se espera que estos sean presentados en sociedad en el primer semestre de 2011.
Mas información: Androisis.