La TDT llega a Nokia

Nokia TDT

Para los amantes de Nokia y que están esperando el nuevo Symbian ^3 encarnado en forma de N8, tenemos grandes noticias, Nokia acaba de presentar el unos nuevos auriculares denominados Nokia Mobile TV Headset, con la intención de transformar el pequeño móvil en un televisor portátil.


 

Esta funcionalidad seria soportada por todos los terminales Symbian ^3 y que tengan la funcionalidad USB on-the-go, el sistema estaría basado en el estándar DVB-H una plataforma de difusión IP orientada a terminales portátiles, combinando la compresión de vídeo y el sistema de transmisión de DVB-T estándar utilizado en la actual TDT.


Este tipo de televisión impulsada sobre todo por Nokia al cual tendrían que dar soporte cada país, puede encontrarse con problemas ya que la mayor parte de países no están dando soporte a esta plataforma, por lo tanto seria un accesorio bastante interesante si viviéramos en Países Bajos, Rusia, Austria, Suiza, Finlandia y la ciudad de Nueva Delhi, zonas en las cuales se ofrece soporte para esta funcionalidad, por el momento aquí en España tenemos ancho de banda reservado para estos canales sin utilizar veremos si algún día sale adelante el proyecto.


Este kit de auriculares lleva la integración de botones dedicados para cambiar de canal, a parte de los típicos para la reproducción de música. De momento este accesorio solo estará disponible para el N8 y aparecerá en las tiendas supuestamente a finales de año.


Mas información: Xataka.