Samsung ofrece procesadores Orión de doble núcleo.

Imagen Foro


El fabricante Coreano en su afán de quitarle cuota de mercado a Nokia no para de innovar, una muestra de ello es, el desarrollo y fabricación de procesadores de doble núcleo para que los próximos terminales sean los más potentes del mercado.

En la actualidad, el procesador más potente, lo podemos encontrar en el Galaxy S de Samsung, el cual monta un S5PC110 junto con un procesador grafico PowerVR SGX540, sacándole los colores tanto en prestaciones como en rendimiento a todos sus rivales de mercado.
Gracias a esta evolución, que ha anunciado el gigante coreano como la próxima generación de procesadores para dispositivos móviles tales como, tablets, notebooks y smartphone de noble núcleo, se dará a conocer con el nombre clave de Orión, estos, serán diseñados con una tecnología de 45 manómetros, una velocidad de 1Ghz y estarán basados en procesadores de doble núcleo ARM Cortex A9.


Las características que se han dado a conocer son las siguientes:

–         Rendimiento grafico 3D será hasta 5 veces mas que de los actuales tablets.
–         Capacidad de codificación y recodificación de video a 1080p a 30 fps.
–         GPS integrado.
–         Salida HDMI 1.3ª.
–         Capacidad de controlar tres pantallas a la vez, es decir que permite tener dos pantallas en un mismo dispositivo y además estar conectador a otra tercera que puede ser un monitor o un TV.


Los procesadores Orión se esperan que lleguen a los fabricantes de dispositivos para finales de este año y de esta manera se espera que estos sean presentados en sociedad en el primer semestre de 2011.


Mas información: Androisis.