Blackberry presentará la semana que viene el BlackPad



BlackBerry-BlackPad




El grupo canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos Blackberry, podría presentar el próximo 27 de septiembre su tablet en el marco de la Blackberry Developer Conference que se celebrara en San Francisco, según ha informado en un artículo de su edición digital, Wall Street Journal.


Por el momento, no hay mucha información oficial sobre el nombre con el que se dará a conocer este nuevo dispositivo, pero hasta el momento, algunos han decidido en bautizarlo como BlackPad y otros llamarlo Surfbook. Tendremos que esperar hasta el DevCom, para ver cual es el nombre por el que se inclina el fabricante RIM.


En lo que respecta a las especificaciones, actualmente, no hay un comunicado oficial que las indique, pero se prevén que sean las siguientes:


–         Pantalla de 7”.

–         Integrará una o dos cámaras, una para realizar capturas de imágenes y video y la otra para videoconferencia.

–         Bluetooth.

–         WIFI.

–         La conexión 3G se lleva a cabo a través de un smartphone a ser posible Blackberry con la que compartirá la conexión.


En lo que respecta al software, RIM, estaría desarrollando un nuevo sistema operativo exclusivo para este dispositivo basado en UNIX de QNX Software Systems, la cual ha sido adquirida por el fabricante de Blackberry en la primera mitad de este año.


La fabricación del BlackPad, la esta llevando a cabo Quanta Computer de Taiwán, empresa que se dio a conocer anteriormente por haber desarrollado para Apple, y llevaría también implementados semiconductores de Marvell.


Con este desembarco, con sede en Toronto, no quiere quedarse atrás en su cuota de mercado, ya que quiere incrementar la cifra que ha dado a conocer la semana pasada en lo que respecta a los usuarios de dispositivos Blackberry, el cual supera 50 millones en todo el mundo.


Más información: Revista iPhone World