iFixit desmonta el Nokia N8

Nokia N8 ifixit 

 

La compañía de reparaciones y manuales varios para equipos informáticos y móviles ha vuelto a hacer de las suyas. iFixit se ha decantado por el nuevo Nokia N8 para desmontarlo hasta llegar a los simples tornillos.

 

iFixit muestra en su Web las imágenes de cómo desmontar este Symbian 3 de última generación para que todos sepamos que lleva en sus entrañas. La verdad, no nos vamos a encontrar nada del otro mundo, a parte de que la batería, que no es accesible por el cliente (solo puede ser reparada por la garantía del fabricante) es de un formato típico de Nokia, siendo el modelo BL-4D.

El acceso a la batería es sencillo, quitando un solo tornillo y levantando una pestaña. Pero os recordamos que si hacéis esto en casa, olvidados de los dos años de garantía Nokia.

 

En una de las diapositivas comparan la AMOLED del N8 con una LCD de un iPod Touch de 4º generación. Se nota el tono azulado del AMOLED y como el formato es simplemente lo que cubre la pantalla táctil. En la siguiente imagen podéis ver la memoria interna de 16GB fabricada por Toshiba y los dos procesadores, el principal Samsung K5W y la GPU dedicada a gráficos 3D, el Broadcom BCM2727.

 

Nokia N8 Motherboard 

El Nokia N8 descuartizado no guarda ninguna sorpresa y veremos si realmente rinde como es debido y el Symbian 3 “se distingue” por lo menos un poco al ya rezagado actual Symbian.

 

 

Más información: iFixit N8