Así está Android en la actualidad

Android Developers 

 

Google junto con el Android Developer han informado sobre el estado de sus diferentes versiones del Sistema Operativo distribuidas por todos los dispositivos androide.

Estos resultados que os mostramos a continuación, salen de estudios realizados antes del 1 de octubre y de los cuales se desprenden que todavía hay que esperar unos meses más para que la versión Froyo 2.2 sea la más utilizada. Pero la última versión de Android disponible sigue incrementando su porcentaje.

 

A nivel global, podemos ver que el 70% de los dispositivos ya disponen de una versión de Android 2.1 o 2.2, mientras que sólo un 16,4% tiene Android 1.6 y un 9,7% la versión más decadente 1.5.

También Google ha publicado que el Android 2.1 pasó de tener una cuota de 41,7% en Septiembre a obtener el 40,5% en Octubre. Una bajada que refleja la actualización de los smartphone. A su vez, Android 2.2 incrementó en un 4,7% al pasar del 28,7% al 33,4% en los mismos meses que hemos indicado anteriormente.

En conclusión, uno de cada tres terminales Android trae instalado Froyo.

 

A su vez, el mayor buscador de Internet publicó que en un día se activan unos 250 mil smartphones Android. Se estima que son unos 8 millones de dispositivos al mes o unos 100 millones de terminales al año. Estas cifras, no incluyen las nuevas tablets Android que han salido al mercado hasta ahora o que van a salir próximamente con un precio muy económico y los cuales están teniendo una gran aceptación entre los usuarios de este tipo de dispositivos.

 

 

Vía: Androisis