Opera Mobile disponible para Android en un mes

Android_opera mobile 

 

El lanzamiento de Opera Mobile para poder utilizarlo en Android se está retrasando desde que en la pasada Mobile World Congress se barajara la posibilidad de que el desarrollador noruego preparara una versión destinada al sistema de Google.

 

Luego de las declaraciones realizadas en una conferencia de prensa llevada a cabo en Oslo el pasado día 14 de octubre por el Chief Development Officer de Opera, Christen Frough, informaba que próximamente habrá una versión Opera Mobile para Android y la cual se espera que salga a la luz dentro de un mes.

El retraso, se debe la que los ingenieros noruegos están encontrando problemas a la hora de que el navegador funcione correctamente en todas las versiones del android. Han decidido recurrir a un acelerador por hardware con el cual quieren conseguir una mayor velocidad y fluidez durante la navegación.

Otras de las nuevas características que ha informado el CDO es el pinch to zoom, que se trata de un sistema de zoom para elegir que nivel de acercamiento queremos mediante gestos, en vez del típico zoom de dos niveles que tenían las versiones anteriores de Opera.

 

El navegador estará disponible en más o menos un mes y se podrá descargar desde la Web oficial de Opera para móviles o desde la Android Market.

 

 

Vía: Wayerless