HTC Sense.com presentado en sociedad

HTCSense com 

 

El fabricante taiwanés de smartphones ha decidido evolucionar su interfaz personalizada llamada Sense, la cual ha nacido para que los dispositivos que integren Windows Mobile y Android no se parezcan a los demás terminales que se comercializan en el mercado. Estas mejoras se han dado a conocer en la última  conferencia de la marca realizada en Londres, donde también, han visto la luz sus nuevos dispositivos Desire Z y Desire HD.

 

Con estas mejoras, HTC quiere crear un nuevo servicio el cual requiere para su funcionamiento la creación de una Web para gestionar las nuevas posibilidades que brinda la interfaz Sense. Desde HTCSense.com podemos acceder a diferentes servicios online referentes a este software y competir con otros sistemas móviles.

 

Los servicios ofrecidos son los siguientes:

 

–         Almacenamiento de los SMS en conversaciones: Los mensajes recibidos y enviados a un mismo destinatario se irán acumulando con si fuese una conversación entre ambos. A su vez, existirá la posibilidad de poder enviar y recibir SMS desde el PC donde estemos usando HTC Sense, incluso el historial de mensajes se podrá sincronizar entre ambos dispositivos para poder realizar copias de seguridad y si se compra un nuevo dispositivo con sistema Android compatible con esta herramienta, podremos pasar el backup realizado al nuevo terminal.

–         Teléfono perdido: Gracias a esta función, nuestro smartphone estará más seguro. Accediendo a la Web HTCSense.com con nuestra cuenta, podemos forzar a que nuestro smartphone de una señal de llamada para encontrarlo, localizarlo en el mapa de Google Maps, bloquear el móvil o si se desea derivar todos los mensajes y llamadas a otro teléfono. Si creemos que no vamos a poder recuperar nuestro Android, podemos eliminar toda la información de forma remota desde esta herramienta.

–         Gestor de contactos: Vendrá con muchas más posibilidades en el ordenador. También servirá para realizar copias de seguridad de la agenda del teléfono. Los grupos, imágenes y nuevos contactos que se gestionen en el ordenador con esta aplicación se sincronizarán con el terminal y viceversa.

–         Navegación y Footprints: Permite que utilices el GPS de tu dispositivo para poder pasar información al ordenador y ver el geoposicionamiento en el Google Maps.

–         Compartir aplicaciones y valoraciones: Gracias a esta opción, lo usuarios podrán intercambiar las aplicaciones que tengan, como también realizar valoraciones de las mismas. Y lo que todavía queda por confirmar es si este software será una plataforma de distribución de aplicaciones y de los contenidos del propio smartphone o quedará solo en informar y comentar aplicaciones al resto de usuarios.

 

La nueva interfaz HTC Sense que vamos a ver a partir de la Desire Z y Desire HD recibirá ciertas mejoras que permitirá cargar en tan solo 10 segundos el Sistema Operativo y la interfaz. Este avance recibe el nombre de HTC Fast Boot.

A su vez la memoria cache en mapas aumentará para que la carga sea más rápida y permita a Google Maps guardar la información y que la próxima visualización del mapa sea más rápida sin conexión a Internet.

Por ultimo, se agregará una aplicación con la que se podrán leer eBooks. La competencia con Amazon y el Kindle, además de Apple y su iPad o iPhone 4 son la ruta a seguir.

 

La compatibilidad de esta nuevo HTC Sense estará disponible únicamente para los móviles que salgan a partir de Octubre y vengan con Android 2.2.

 

 

Vía: Gizmovil