Sony fabricará sensores de hasta 16 megapíxeles

Sony Exmor 

El fabricante nipón ha anunciado que comenzará a fabricar unos nuevos sensores de imagen “Exmor R” CMOS capaces de realizar fotos con una resolución de 16,41 megapíxeles y que serán utilizados en dispositivos móviles.

 

Este nuevo sensor fotográfico se dará a conocer como Exmor R IMX081PQ y saldrá al mercado para enero del año que viene a su precio de unos 30$. Posteriormente, se podrá disponer de otro nuevo sensor de 8 megapíxeles, llamado Exmor E IMX105PQ y su que precio rondará los 18$.

Estos nuevos sensores que Sony está desarrollando, integran una tecnología con la cual se permite mejorar la calidad de las imágenes, la alta sensibilidad y baja el ruido. Se podrán capturar fotos de alta calidad en lugares donde haya baja luminosidad y grabar videos con una muy buena calidad, además de que por supuesto soportará grabación HD.

 

Lo que nos queda ahora es esperar a ver cual será el fabricante y el modelo de móvil que integre estos sensores de alta calidad y 16 mega píxeles. Suponemos que Sony Ericsson sea uno de los primeros afortunados.

 

 

Más información: Sony

 

Artículos relacionados