Electronic Arts adquiere Chillingo, editora de Angry Birds

EA compra chillingo 

 

Durante el día de ayer, Electronic Arts, una de las mayores compañías de juegos, ha confirmado que aquiere la editora Chillingo por unos 20$ millones.

Chillingo se encarga de la edición de una serie de juegos móviles que están en el Top de casi todas las tiendas online de aplicaciones y sobre todo en la AppStore.

 

¿Recordáis el gran juego Angry Birds? Pues si el desarrollador es Rovio, el editor y quien lo distribuye en las tiendas de smartphone es Chillingo. Y aquí es donde entra Electronic Arts (EA) al adquirir esta compañía y posicionarse en los primeros puestos de descargas desde móviles. Exactamente Angry Birds está en el primer puesto y otro título conocido que se llama Cut the Rope y desarrollado por Zeptolab, se encuentra en el tercer puesto.

Esta cantidad de dinero se va a mover solo entre EA y Chillingo, sin que Rovio y Zeptolab vean ni un solo dólar, por eso, Rovio ya ha dicho que no piensa volver a trabajar con Chillingo, lógicamente.

 

EA se fianza así en el mundo de los juegos móviles. No quiere perder la oportunidad de este mercado, aunque con los últimos lanzamientos en entretenimiento del hogar le van las cosas bastante bien.

 

 

Vía: BGR