Se aprueba el Wi-Fi Direct

wi.-fi direct 

 

Toda conexión inalámbrica para acceder a Internet y crear redes entre varios equipos queda englobada en la especificación Wi-Fi y certificación 802.11. Es una marca de la Wi-Fi Alliance y desde esta organización se acaba de aprobar un nuevo certificado denominado Wi-Fi Direct.

 

Un nuevo estándar que permite conexiones entre dispositivos de la misma manera que lo hace el Bluetooth. Pero eso sí, con velocidades superiores y más barato. “Hemos diseñado ‘Wi-Fi Direct’ para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de Internet o una red tradicional”.

Wi-Fi Direct da la posibilidad de sincronizar dispositivos, transmitir ficheros, imprimir documentos y jugar a videojuegos entre móviles estés donde estés y cuando quieras.

 

Este nuevo certificado deberá estar en al menos uno de los dispositivos y funciona junto a cualquier otro que lleve Wi-Fi. Incluso el nuevo certificado “n” también es soportado por Wi-Fi Direct según sus creadores y permite conexiones seguras entre equipos con encriptación WPA2.

Veremos cuando salen los primeros smartphones, portátiles u otro dispositivo móvil con este certificado y si algunos fabricantes actualizan el firmware de sus modelos para implantarlo en la mayoría de los móviles que ya se venden.

 

 

Vía: Portaltic