Apple estudia desarrollar sus propias SIM

Apple SIM 

 

Apple es una compañía a la que no le gusta depender de terceras y para ello estaría interesada en crear su propia tarjeta SIM para encargarse por completo de la distribución del iPhone. No depender de los operadores para administrar la tarjeta de conexión y también tener control en el precio de venta.

Para ello, desde Cupertino se estaría negociando con la multinacional holandesa Gemalto.

 

Esta compañía es líder mundial en seguridad digital y pretende desarrollar una tarjeta SIM que viene provista de memoria ROM en la que se integrará todas las especificaciones técnicas del teléfono y memoria flash donde se guardaran los datos de los operadores móviles disponibles en el mercado de venta.

La idea es que el usuario final tenga la opción de activar su iPhone con el operador que más le convenga.

El proyecto tiene cabida en el mercado europeo ya que los operadores de este continente utilizan la misma tecnología de red. Mayor movilidad y facilidad tanto para el fabricante como para el usuario al poder moverse por todo el continente y cambiar de operador sin problemas.

 

Apple quiere quedarse con todo el margen de beneficios posible, quitándole al operador la opción de hacer negocio con su dispositivo estrella y quedarse con la comisión por esta gestión. Viendo lo bien que funcionan sus productos en todo tipo de mercados, es lógico que Apple aproveche al máximo sus beneficios.

 

 

Vía: iPhone Diario