Eric Schmidt muestra el Nexus S durante la Web 2.0

Google Nexus S 

 

A finales de Octubre os hablamos del acuerdo que puede tener cerrado Carphone Warehouse con Google para distribuir en Reino Unido el sucesor del Nexus One. Pues bien, os queremos informar de otra de las novedades sobre este tema y del cual se lleva hablando casi ya un año.

 

El segundo móvil de Google recibirá el nombre de Nexus S y para sorpresa de todos ha sido presentado durante la convención Web 2.0 por el mismísimo Eric Schmidt, CEO de Google. “Sin previo aviso” y de un “fabricante conocido” nos muestra un breve vídeo de cómo es la nueva joya de la compañía.

Si recordáis, dijimos que el fabricante del ahora llamado Nexus S y no Nexus Two, iba a ser de nuevo HTC. Pues parece ser que va a ser Samsung y su nombre de fábrica es GT-i9020. Se filtró una tabla con las posibles características que os dejamos a continuación.

 

Google Nexus S info 

El Nexus S va a ser el primer smartphone Android que lleve la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite realizar pagos y transferencias de información segura de forma inalámbrica y rápida. Todo ello será posible gracias a un Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread que correrá bajo el ¿procesador de doble núcleo Orion de Samsung?. Imaginaros poder visualizar contenido HD 1080p en tu móvil.

Su diseño es bastante similar a lo ya visto en móviles Android de la marca coreana. Pantalla AMOLED probablemente de 4” y que según fotos del terminal, parece que sea el primero en tener una pantalla curvada. Toda una novedad que veremos si es real.

 

Nexus S pantalla 

Eric Schmidt confirma que en unas semanas tendremos el Nexus S y sobre todo que será lanzado la última versión Android Gingerbread. Google es una empresa tan fuerte y que no para de crecer como para ofrecer un aumento del 10% en el salario de sus trabajadores para que como dice su CEO, “lo mejor es compartir los éxitos de la compañía”.

 

 

Vía: BGR / Engadget