Novedades ya conocidas y desconocidas de Nokia

Nokia info 

 

En The Phone House hemos tenido ocasión de poder hablar con personal de Nokia que nos ha hablado mucho del Nokia N8 pero sin olvidarnos de otros dos smartphones novedosos como son el Nokia C7 y Nokia C6, dos terminales también de gama alta con un software muy similar.

 

En primer lugar una demostración muy sencilla, pero llamativa sobre un N8. Conectar directamente un USB al terminal sin necesidad de utilizar un ordenador de por medio, teniendo el único requisito de que el USB tenga formato FAT. Pero la cosa no acaba ahí, porque también es capaz de soportar un teclado + ratón.

A simple vista parece un poco extraño, pero puede resultarnos muy útil para pasar nuestras fotos, canciones y demás al móvil en un momento. Debemos recordar que el N8 tiene salida HDMI para imagen y si a eso le sumamos un teclado con ratón tendríamos algo así como un ordenador de bolsillo.

Alguna de las actividades para lo que puede resultar muy útil la mezcla de los hardwares mencionados es para chatear, jugar, tener todo nuestro contenido multimedia y sobre todo poder ver y editar documentos Office desde el teléfono.

 

Otro de los grandes avances que dispone Symbian 3 es la incorporación de reproducción Flash en el navegador Web. No es compatible con todas las web en Flash pero si con la mayoría. Mejorable.

Y también el nuevo Symbian organiza las aplicaciones y los accesos directos de tal manera que accedemos a lo que queremos con menos clicks en pantalla.

El N8 cuenta con dos procesadores, uno para mover todo lo que tiene que ver con el Sistema Operativo y aplicaciones, y el otro para el apartado gráfico. El rendimiento de este Nokia es muy bueno aunque le pidamos muchos recursos. Symbian 3 corre sin problemas bajo la carcasa de aluminio que protege la batería no extraíble.

En apartado multimedia del N8 no vamos a decir nada nuevo, HDMI con salida 720p y sonido envolvente 5.1. Su cámara de 12MPX con óptica Carl Zeiss y excelente flash de Xenon hace unas fotos increíbles.

Nokia nos aconseja sincronizar el terminal con una copia de seguridad previa, ya que puede dar prioridad a los servidores de correo dejándonos sin ningún dato en el teléfono.

Y como no podía ser menos, nos han hablado del nuevo Ovi Maps, un navegador GPS más completo aún que el que incorporaba versiones anteriores de Symbian.

Incorpora guías de metro de las principales ciudades del mundo, check-in de redes sociales, radares como puntos de seguridad y algo bastante útil a la hora de viajar al extranjero como es el poder descargar vía WiFi los mapas que se necesiten. Así nos libramos de los costos de datos en roaming o la necesidad de utilizar un ordenador para ello. Una de las mejoras pendientes de los mapas es la actualización de tráfico que según nos ha comentado, en breve estará disponible.

 

El Nokia N8 y sus seguidores C7 y C6 demuestran que Symbian sigue viva y tiene para rato. Veremos si durante estas navidades los usuarios se decantan por uno de estos móviles, pero la cosa no está fácil frente a Android, iOS y compañía.