Tablet Life Touch de NEC para Japón

NEC Life Touch 

 

Aproximadamente a mediados de este año, la ya conocida empresa NEC, presentaba ante todos su proyecto de tablet con Sistema Operativo Android bautizado como Life Touch.

 

NEC se apunta al mercado de los tablets junto al sistema Google para abrir aún más la competencia de estos dispositivos portátiles. Como el resto de tablets con Android, incorpora lo mismo que tenemos en cualquier smartphone con Android, pero a escala de 7” de pantalla. Con un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, memoria RAM de 384MB y 1GB de memoria ROM, mover Android 2.1 Eclair no será ningún problema para Life Touch.

La pantalla TFT multi-táctil es de 7“ y tiene una resolución de 800×480 píxeles. Dispondrá de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS, dos puertos USB (uno de ellos con soporte USB-Host), lector de tarjetas SDHC y una salida Jack 3,5mm para audio. Incorpora una cámara de 3MPX con Autofocus, cuenta con sensor de luz, acelerómetro y brújula.

La batería del Life Touch está garantizada por NEC en unas 8 horas de autonomía. Su versión de Android 2.1 puede que sea actualizable, pero no lo han confirmado aún y de todos modos, deberá ser personalizada por el fabricante al incorporar una interfaz propietaria.

 

Su llegada se ha anunciado al mercado Japonés para finales de este mes y veremos si para estas navidades o más adelante, NEC se decide a lanzarlo en Europa.

 

Vía: Androidsis

 

Artículos relacionados