Roaming en la Unión Europea

Roaming UE 

 

Desde hace unos días se está planteando la unificación de las tarifas en la Unión Europea. Aunque en realidad no se puede hablar de unificación de las tarifas, porque lo único que se está planteando es la liberación del roaming en el territorio europeo y esto puede suponer un gran avance en las comunicaciones entre países miembro.

 

Esta liberación del roaming está teniendo muchas y variadas opiniones. Desde Movistar, han decidido tomar la iniciativa de reducir los costes del roaming para acercarse a un acuerdo con la Unión Europea. La verdad es que es bastante curioso este giro económico ya que siempre suele ser bastante reacia a rebajar beneficios.

Por parte de Vodafone España la cosa cambia. Están totalmente en contra debido a que es un servicio que cuesta bastante dinero y que requiere inversiones. Es cierto que tiene costes de mantenimiento elevados, pero también es cierto que casi todas las conexiones internacionales tienen un coste muy superior a las conexiones que puedas hacer dentro de tu país. Orange tampoco está por la labor de rebajar costes, aunque no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

 

La eliminación de la penalización por roaming supondría el poder escoger entre un mayor repertorio de tarifas europeas sin ningún sobrecoste para el usuario, aumentando así la competencia y quien sabe si quizás beneficiando al consumidor más que al operador que da el servicio de llamadas. Todas estas modificaciones tienen fecha para el año 2015, por lo que todavía quedan años de estudios económicos para ver si el arancel del roaming es rentable a todos.

 

 

Vía: Portaltic