Apple lanza iOS 4.2 para iPhone, iPod Touch e iPad

iOS 4.2 

 

Desde Cupertino ya tienen lista la última versión de su sistema iOS para sus dispositivos móviles. Después de las versiones de prueba y pasar el SDK a los desarrolladores, Apple lanza iOS 4.2 para iPhone, iPod Touch e iPad.

 

Estamos ante una actualización de sistema realmente interesante, sobretodo para el iPad que recibe el deseado sistema multitarea y la creación de carpetas como ya hemos visto en el iPhone 4.

Otra funcionalidad que esta vez se desarrolla para los tres dispositivos es AirPrint. Es decir, poder imprimir a papel lo que estemos viendo en nuestro terminal sin tener que usar un cable o instalación alguna. Y si lo que queréis es ver vuestro contenido multimedia en la televisión, AirPlay nos vincula el iPad, iPhone o iPod Touch con el dispositivo de la casa, Apple TV y unos altavoces compatibles para verlo a todo color en nuestra tele.

 

Find My iPhone. Y como poder encontrar tu dispositivo por si lo pierdes o incluso robar todos los datos privados. Un servicio que funciona bajo tu cuenta MobileMe y que de forma gratuita te posiciona por GPS el dispositivo en un mapa, muestra un mensaje en pantalla, lo bloquea con una contraseña de forma remota y puede borrar todos los datos.

Otras mejoras que nos ofrece iOS 4.2 son la posibilidad de alquilar películas en iTunes, mejor accesibilidad y un teclado y diccionario perfeccionado, mejoras en el Game Center y poder elegir entre 17 alertas para configurar tus mensajes y saber que contacto te está escribiendo sin tener que mirar la pantalla.

 

Como detalle técnico, la multitarea del iPad está disponible sobre aplicaciones desarrolladas bajo iOS 4 y tanto esta multitarea, como el AirPrint y VoiceOver están disponibles para el iPad, iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch de 3ª generación o posterior.

iOS 4.2 estará disponible desde iTunes mediante actualización automática a lo largo del día de hoy.

 

 

Más información: Apple