Juegos destacables de la semana

Games week 

 

En esta ocasión os vamos a hablar de juegos para distintas plataformas móviles. Juegos iguales, parecidos o exclusivos para las susodichas.

Después de una larga espera, sale gratuito un juego en la Ovi Store de Nokia, el cual es un gran conocido por todos nosotros. Hablamos del Need For Speed SHIFT.

 

Este juego ya es gratuito en numerosos sistemas móviles, como por ejemplo en terminales Samsung con Bada, con un rendimiento gráfico muy bueno y con sensor de movimiento para controlar el vehículo en las curvas.

Una vez descargado en nuestro dispositivo Nokia, procedemos a probarlo. Después de una espera de carga de la aplicación considerable, empezamos la carrera y nos encontramos unos gráficos que francamente dejan mucho que desear. Pero ahí no acaba la cosa. Una vez que iniciamos la competición, vemos que los controles por acelerómetro no existen, ya que usamos una botonera en la pantalla táctil para manejar la dirección.

Poco más diremos de este juego en su versión para Symbian, solo un breve comentario. Esperábamos un juego que sacase un poco más de partido al dispositivo, aunque resaltar también el hecho de que es gratuito y que el rendimiento gráfico y de procesador de un por ejemplo Nokia X6 no es elevado.

Eso si, la Ovi Store para el Nokia N8 recibe Angry Birds. Adicción pura.

 

Dejando atrás a Symbian, hablaremos de RAGE, un juego al nivel gráfico de una PSP y que encontramos en la AppStore de Apple. El juego es de pago, pero lo cierto es que merece bastante la pena descargarlo porque es un juego muy completo y exquisito a nivel gráfico.

Su desarrollo es envidiable y muestra lo que vamos a poder ver en un futuro muy cercano a nivel de jugabilidad y diseño. La capacidad de recoger los movimientos para apuntar tiene muy buena precisión. La única pega que tiene RAGE es que tiene un peso aproximado de 750MB, por lo que la descarga se a de hacer desde iTunes o vía WiFi para no comernos la tarifa de datos contratada con el operador.

Este juego saca muchísimo partido a nuestro iPhone,  incluso está una versión en HD la cual cuenta con aún mayor calidad.

 

En Android no ha salido ningún juego nuevo de calidad elevada, pero recordamos Windsofsteel. Un juego de aviones ambientado en la Segunda Guerra Mundial que tiene una manejabilidad, una calidad gráfica y una aventura por las mejores batallas aéreas bastante buena.

Con esto nos despedimos, por el momento, de juegos a destacar de la semana pasada. Esperemos que en los próximos días aparezcan nuevos juegos que saquen el rendimiento máximo de nuestros smartphones.