Microsoft nos explica como descargar aplicaciones mayores de 20MB en Windows Phone 7

WindowsPhone 7 descarga_app 

 

En el día de hoy hemos recibido un comunicado de Microsoft en el que precisan los pasos a seguir para descargar aplicaciones de la tienda Marketplace cuando son superiores a 20MB.

Este comunicado ha sido enviado a todos los desarrolladores y puntos de venta de sus dispositivos para que detallen a sus clientes como proceder a la hora de bajar aplicaciones de gran tamaño. Y en la próxima actualización de Windows Phone 7 estará resuelta esta duda, pero hasta el momento, os explicamos como hacerlo si os salen mensajes de error como “Toca aquí” en la barra de Descargas o “Conéctate a una red WiFi o conecta tu teléfono a tu PC para completar la descarga”.

 

Eston son los 7 pasos para completar una descarga superior a 20MB:

–         Conecta tu smartphone a una red WiFi.

–         Entra en la Marketplace.

–         Haz clic en “descargas” en la parte baja de la pantalla.

–         Haz clic y manten pulsado sobre la aplicación o juego deseado hasta que aparezca “reintentar”.

–         Clic en “reintentar” para comenzar la descarga.

–         Confirma que la barra de descarga está activa. Si el smartphone bloquea la pantalla, vuelve al paso 2 para ver la descarga.

–         Cuando termina la descarga, podrás encontrar la aplicación en la lista de Aplicaciones, o los juegos en Hub de Juegos.

 

Si preferís hacer la descarga desde el programa Zune de PC:

–         Conecta el smartphone al PC cuando ya hayas comprado o descargado gratis la aplicación. Aunque te esté dando fallo por el tamaño.

–         Confirma que el teléfono muestra en la pantalla “Sync completo” para saber que está sincronizado con Zune.

–         Desconecta el Windows Phone y sigue los mismos 7 pasos para hacer la descarga desde el teléfono por WiFi.

 

Microsoft hace bien es explicar este pequeño detalle porque muchos clientes estarán intentando comprar aplicaciones mayores a 20MB y la descarga se queda bloqueada por su tamaño. Usa la conexión WiFi de tu ADSL o de otro sitio de confianza para completar la descarga y problema resuelto.

En breve, los de Redmond lanzarán una actualización para Windows Phone 7 que notifique esto en la Marketplace y en Zune, además de las rumoreadas nuevas funciones en el sistema.