El médico en la palma de tu mano

TuotroMedico 

 

¿Recordáis cuando os hablamos de una aplicación para vuestro smartphone que te permitía acceder a información médica? Pues os dejamos un pequeño repaso de esta aplicación gratuita que no debería faltar en ningún móvil del mercado.

PulsoMed es la encargada de lanzar el Tuotromédico para las plataformas móviles iPhone, Blackberry y otros móviles con tecnología Java. La versión para Android todavía está pendiente.

 

Cualquier usuario de smarphone puede realizar una consulta sobre primeros auxilios, síntomas de la hipertensión o una dieta. Podrá acceder a más de mil guías sobre síntomas, enfermedades, prevención, etc… explicadas de forma sencilla y con las mayores garantías. Toda la información ha sido generada por médicos en ejercicio y está avalada con la certificación ‘Health On the Net Foundation’.

Para realizar una búsqueda, el usuario tiene varias opciones.

Una búsqueda libre por palabras o una avanzada a través de los índices de las secciones. En el caso del iPhone, incluso tenemos un gráfico anatómico interactivo así como un medidor del pulso.

Los resultados obtenidos también nos recomiendan el doctor que puede tratarnos en la provincia que elijamos. El médico más cercano o el de nuestra aseguradora.

 

El objetivo de esta enciclopedia de salud es tener un mejor conocimiento a la hora de tomar decisiones médicas y todo ello sin querer reemplazar la consulta al médico que tanta importancia tiene. De aquí el nombre de “tu otro médico”. Si accedemos a la Web, contamos con un servicio de consultas online de pago para que los usuarios puedan plantear su caso al equipo médico.

No dejes de tener TuotroMédico en tu smartphone y sal de dudas.

 

 

Más información: TuotroMédico