Sharp anuncia smartphone 3D para el 2011

Sharp Galapagos 

 

Sharp Corporation lanzará próximamente dos móviles inteligentes, los cuales dispondrán de pantalla táctil 3D permitiendo poder visualizar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar las gafas especiales. Actualmente encontramos esta tecnología en televisores que ya hay en el mercado.

 

Estos dos smartphones se denominan bajo el nombre Galápagos y se diferencian por los modelos 003SH y 005SH, que recientemente fueron introducidos únicamente en Japón por el operador Softbank.

Estos terminales tendrán las siguientes especificaciones:

 

–         Pantalla multitáctil de 3,8” auto-estereoscópicas con una resolución de 800 x 480 en calidad WVGA.

–         Sistema operativo Android 2.2 Froyo.

–         Procesador Snapdragon de 1 Ghz.

–         WI-FI 802.11.

–         Velocidad de conexión de hasta 7.2 Mbps.

–         Bluetooth.

–         GPS con función A-GPS.

–         Cámara de fotos. En el modelo 003SH una cámara más avanzada de 9,6MPX, mientras que en el 005SH una cámara de 8MPX. En ambos casos la grabación de video será de 720p.

–         El modelo 003SH incluirá también un sintonizador de TV digital.

–         Memoria interna de 512 MB.

–         Posibilidad de memoria MicroSD de hasta 32 Gb.

 

En el caso del Galápagos 005SH, a parte de disponer de una pantalla táctil, también integra un teclado QWERTY completo deslizable con D-Pad, es decir, un joystick similar al que podemos encontrar en el primer Motorola Milestone.

Por el momento estos dos modelos de Sharp estarán disponibles en el año 2011 para los mercados de China, India y Estados Unidos, mientras que en Japón, están siendo ofrecidos por operadores como Softbank o NTT DoCoMo, los cuales son considerados de los operadores de telefonía móvil más importantes del país nipón.

Desgraciadamente para ver estos dos modelos de Sharp en Europa y en nuestro país, vamos a tener que esperar más tiempo porque se espera que llegue ya en el 2012.

 

La compañía japonesa quiere apostar fuerte por la tecnología 3D a nivel portátil y con pantallas pequeñas para volver con fuerza al mercado europeo tras varios años de ausencia en el mercado móvil. Se quiere centrar en este mercado después de haber abandonado la fabricación de ordenadores.

 

 

Vía: Móviles de Lujo