Primeras impresiones. Galaxy S con Froyo 2.2

Samsung Galaxy S froyo 

 

Después de tanto tiempo esperando la actualización a la versión Froyo 2.2 de Android, por fin la tenemos en España. Esta espera la podemos traducir en una cierta mejora en la velocidad del sistema, que aunque no es una mejora tan grande y esperábamos más, viene propiciado por lo que ha tardado la actualización en llegar al Galaxy S y más conociendo sus características de hardware.

 

Después de trastear un poco con la nueva versión, vemos que el lag cuando abrimos las aplicaciones ha disminuido hasta casi desparecer. La carga de otras sigue siendo un poco lenta sobretodo si necesita cargar algún dato de la red o dependiendo de como de ocupada tengamos la RAM del smartphone en ese momento. En cuanto al fallo del GPS, por fin está corregido. Ya no pierde la señal en medio de la navegación dejándonos desubicados.

Los colores del menú han cambiado, podemos visualizar todos los escritorios con un solo pellizco en la pantalla (algo ya implementado en la Galaxy Tab) y se añade en la barra de accesos directos el botón de GPS y auto-rotación.

Se ha incluido la aplicación Media Hub, el formato de video en el que graba ahora es en MP4 en lugar de 3gp y por fin soporta Flash 10.1.

 

El funcionamiento en general es más ágil, cosa que ya le hacia falta al teléfono y más cuando ha sido el teléfono estrella de este año, junto con el iPhone 4.

Si esta actualización hubiera llegado muchos meses antes, se hubiera vendido más unidades y habría ganado una fama mayor, ya que otros terminales de la competencia disfrutan de estas mejoras desde el verano.