Kakaotalk. Chatea con tu smartphone

kakaotalk 

 

Uno de los problemas en el mundo de los teléfonos móviles es la mensajería instantánea entre dispositivos, porque tienes que conseguir un programa compatible con varios sistemas para que no tengas problemas de comunicación.

Suele haber diferentes marcas, modelos y Sistemas Operativos que tienen su cliente de mensajería por defecto. En Windows Phone tenemos Msn Messenger, en Android tenemos Google Talk y en Blackberry tenemos Blackberry Messenger.

 

Para poder comunicar smartphones de distintos fabricantes y que no nos obliguen a usar sus propios servicios, aparecieron varias aplicaciones como PingChat, Whatsapp, etc… y una nueva aplicación de mensajeria instantanea que se llama Kakaotalk.

El servicio de Kakaotalk, al igual que los anteriores, se basa en el número de teléfono del terminal, a partir del cual te crea un número de identificación para acceder al servicio.

Según van creando los códigos ID contigo, vas creando tu lista de contactos con la opcion de importar y exportar, un paso ideal para que cuando cambiemos de telefono podamos mantener nuestros contactos.

Además Kakaotalk busca los usuarios activos en la aplicacion usando tu lista de contactos del teléfono, así no nos toca meter todos los usuarios a mano.

En el chat, aparte de la típica conversación a dos, Kakaotalk permite la conversación en grupo con varios contactos, incluso con los que no están en tu lista, pudiendo añadirlos directamente desde el chat mediante una petición de amistad. Puedes compartir ficheros multimedia directamente con tus agregados y enviar tarjetas de visita de tu lista de teléfonos para que sea más fácil compartir los contactos con los demás.

Otra de las mejores opciones de Kakaotalk es poder proteger la aplicacion mediante una clave de bloqueo para que no acabe en malas manos y menos tus contactos y su privacidad.

 

Kakaotalk viene a abrir las opciones de mensajería multiplataforma, una aplicación más que compita con los servicios actuales de chateo y tengamos donde elegir.