Nuevas pantallas para móviles LG y Samsung

pantalla IPS PLS 

 

Después de lo presentado en Japón por Samsung y que nos dejó impresionados con las pantallas AMOLED flexibles y los paneles Super AMOLED destinados a los nuevos Galaxy Tab, ahora quieren hacer frente a la tecnología IPS de LG.

 

Unos nuevos paneles TFT-LCD denominados SuperPLS, prometen una mejora en el ángulo de visión de un 100% y una mejora del 10% en el brillo, con un coste de producción un 15% menor. Las SuperPLS estarán dirigidas tanto a tablets, como a smartphones. Su resolución máxima será de WXGA y Samsung no quiere dejar atrás las buenas Super AMOLED aunque fabrique estas nuevas pantallas.

 

En el caso de LG, están desarrollando un nuevo panel basado en tecnología LED denominado QLED, el cual está siendo desarrollando junto con QD Vision.

No se han especificado muchos detalles, pero han desvelado que tendría un consumo energético mucho menor que las soluciones que ahí ahora en el mercado. También han desvelado que comparándolo con los paneles OLED tienen un 50% de su consumo con un 30% o 40% más de brillo.

Lo que no se ha desvelado es la comparación con la última pantalla Super AMOLED de Samsung, asi que de momento podemos decir que estas pantallas son las mejores del mercado actual, muy seguidas de cerca por la S-LCD de Sony.

 

 

Vía: Xataka