Motorola será dividida el próximo mes de enero

Motorola division 

 

Los directivos de Motorola Inc. como también algunos inversores de la firma, venían analizando desde hace mucho tiempo la posibilidad de dividir la empresa en dos. Está previsto que se lleve a cabo para el primer mes del año 2011 y esta segmentación traerá como resultado la formación de dos compañías que se llamarán Motorola Solutions y Motorola Mobility Holdings.

 

El consejero delegado Greg Brown, ha manifestado en una reunión llevada a cabo en New York con diversos analistas, que la empresa Mobility Holdings que se dará a conocer con el nombre MMI, se dedicará exclusivamente a la fabricación de terminales móviles y decodificadores de televisión. También cotizará en la bolsa americana NYSE.

Mientras que la sección Solutions se conocerá con el nombre MSI, la cual se encargará de los servicios de tecnología móvil para Gobiernos y empresas, como también de la fabricación de artefactos radiofónicos para casos de emergencia, eventos o espectáculos deportivos, entre otros.

Debido a los malos resultados que la compañía ha obtenido en la venta de terminales en los últimos años, lo que ha ocasionado que Motorola tenga un período de ausencia prolongado en los mercados europeos, ha perjudicando notablemente su cotización en Bolsa disminuyendo el valor de sus acciones en un 65% en los últimos 5 años.

 

Con esta separación, la empresa con sede en Illinois, quiere demostrar que tiene ideas totalmente renovadas para revertir la situación y volver a por sus fueros de éxito. Quiere que la división de la compañía esté totalmente resuelta antes de que se lleve a cabo el ultimo CES, en el cual quiere presentar nuevos productos como el posible MotoPad, un tablet con sistema operativo Android 3.0 y otros terminales que dispondrán del software de Google, el cual se esta convirtiendo en el gran ayudante de este lavado de cara.

Greg Brown será el CEO de la sede Motorola Solutions y a su vez el otro máximo responsable de Motorola Mobility será la consejera delegada Sanjay Jha.

Otra de las noticias destacadas que nos ha dejado el fabricante en este año 2010 es la venta de un gran porcentaje de su infraestructura de redes inalámbricas a la empresa Nokia Siemens Networks en una cifra que asciende a los 1.200 millones de dólares.

 

Por último, luego de darse a conocer la información de la separación de Motorola, las acciones de la empresa han subido en un 1% en su cotización en Wall Street, en donde se estaba negociando a unos 8,07 dólares cada acción, acumulando una ganancia del 3,74% en lo que va de este año.

 

 

Vía: Dinero.com