Android 2.3 Gingerbread ya está disponible y también su manual

Android_gingerbread 

 

En el día de ayer, desde la sede de Google en Mountain View, se confirmó oficialmente la llegada del próximo sistema Android. El nuevo Sistema Operativo Android Gingerbrad 2.3 hace acto de presencia y ya tiene lista su SDK para los desarrolladores.

Como dijimos en otras entradas, la posibilidad de que la versión fuera la 3.0 era algo remoto porque en realidad Gingerbread es un paso más a mejorar ciertos aspectos de conectividad y posicionamiento del actual Froyo 2.2.

 

Gingerbread estará diponible como primicia en los dos dispositivos Google, el Nexus One y el próximo Nexus S que también ha sido ya presentado en sociedad. El primer Nexus no se quedará rezagado en su versión Froyo y podrá llevar en sus entrañas el soporte para llamadas VoIp, videollamadas con la cámara frontal, mejorías en cortar y pegar, soporte para giroscopio y así mejorar los datos de orientación, mejor gestor de descarga, administrador de tareas integrado (no tendremos que bajar aplicaciones como Astro) y un teclado rediseñado con multitouch.

El diseño de la interfaz no cambia casi nada y os podemos mostrar unos pantallazos del nuevo sistema, pero tendremos que esperar a que el Nexus S salga a la venta para tener Gingerbread con todas la novedades a la vista.

Android Gingerbread oficial 

Os hablaremos en breve del nuevo Google Nexus S y sus excelentes características. Y como detalle importante y que desconocíamos que Google hiciera, es dejar una copia en PDF del manual completo del nuevo Gingerbread en su propio servidor.

 

 

Más información: Android SDK