Nokia usa Gorilla Glass en las pantallas táctiles de sus smartphones

Nokia Gorilla Glass 

 

Nokia se ha unido a otros fabricantes de telefonía móvil como Motorola en su modelo Droid o el Samsung Galaxy S, para utilizar la tecnología Gorilla Glass en la fabricación de las pantallas táctiles capacitivas para sus smartphones.

Esta noticia ha sido confirmada por Niilo Alfthan, diseñador jefe de smartphones de Nokia, que vía Twitter, respondía a las consultas que le estaban formulando varios usuarios de la marca.

 

La respuesta que ha dado Alfthan es la siguiente: “Todos los dispositivos de Nokia con pantalla de cristal son Gorilla Glass”. El diseñador quiere dejar en claro que la empresa finlandesa se decantan por este tipo de cristal para los dispositivos con pantallas táctiles capacitivas fabricados desde el modelo X6 en adelante o para el novedoso modelo Nokia N8 entre otros.

 

Este tipo de cristales son fabricados por la empresa americana Corning, la cual aplica un tratamiento químico al cristal para conseguir que estos sean aun más resistentes utilizando la menor cantidad de material posible. Gracias a este proceso,  se pueden fabricar cristales que mejoran la experiencia del usuario, siendo más delgados, ligeros y sobretodo resistentes a fuerzas de tensión y/o arañazos.

La vida útil de este tipo de pantallas es todavía más larga si se compara con las demás que hay actualmente en el mercado.

 

 

Vía: Moviland