Google Nexus S. El segundo móvil de la compañía

Google Nexus S oficial 

 

Eric Schmidt, CEO de Google, presentó el pasado lunes el que será el segundo smartphone de la compañía denominado Google Nexus S. Como todo apuntaba y que al final es una realidad, el nuevo dispositivo es fabricado por Samsung y su nombre interno es GT-i9020.

Durante el pasado Web 2.0 pudimos ver las primeras imágenes y comentarios acerca de este smartphone y una serie de características que se filtraron, pero en esta entrada os vamos a dar todos los detalles del poderoso Nexus S, el nuevo rival del iPhone 4.

 

Google Nexus S es más que un dispositivo móvil bajo la marca Google. Es un potente smartphone con Android que se convierte en el primer móvil en llevar instalado el nuevo Gingerbread 2.3. Entre las bondades que ofrece el nuevo Sistema Operativo encontramos el soporte VoIp, giroscopio y administrador de tareas propio.

El Nexus S es un terminal preparado para todo tipo de bandas móviles y tiene una excelente pantalla capacitiva AMOLED y multitáctil de 4”, con una resolución de 480×800 píxeles. Incorpora una memoria interna de 16GB y como detalle no tiene memoria externa.

El Android Gingerbread 2.3 corre bajo un potente procesador fabricado por Samsung denominado Hummingbird y que está basado en un ARM Cortex A8 de 1Ghz. Es decir, el mismo procesador y potencia gráfica que tiene un Galaxy S.

Incorpora una cámara trasera de 5MPX con flash (bien, no ocurre como con el Galaxy S) que graba vídeo en HD y una cámara delantera para videollamadas. Conector Jack 3.5mm y como el resto de smartphones de esta gama, sensor de luz, sensor de aproximidad, acelerómetro, brújula digital y multi-touch. La novedad es su giroscopio respaldado por 3 sensores y un contorno de pantalla algo curvado.

La conectividad es total al incorporar WiFi b/g/n con DLNA, Bluetooth 2.1, GPS con A-GPS y el nuevo chip NFC que permite realizar trasferencias privadas a corto alcance.

Su batería de litio de 1500mAh da una autonomía de casi 430 horas en 3G y casi 7 horas en conversación. Y todo este paquete tecnológico dentro de unas medidas 123.9 x 63 x 10.9mm y un peso de 129 gramos.

 

La disponibilidad del Google Nexus S está prevista para el próximo 16 de Diciembre en EEUU de la mano de las tiendas Best Buy y el 20 de Diciembre en Reino Unido desde nuestras tiendas Carphone Warehouse a un precio que ronda los 529$ libre y unos 199$ al hacer un contrato de dos años con T-Mobile.

Esperemos que para Enero llegue a nuestro país con cierta exclusividad después del acuerdo que han llegado en UK y que como bien dice Google en la Web habilitada para el Nexus S, el smartphone es libre desde que lo sacas de la caja y puedes usar cualquier SIM.

 

 

Más información: Google Nexus S