Las familias Samsung Galaxy S y LG Optimus serán Gingerbread

Android_gingerbread_sam_lg 

 

Después de que Google anunciara el SDK del Android 2.3 Gingerbread, todo el mundo empezó a preguntarse que terminales se actualizarían a parte de los ya confirmados Nexus S que lo lleva de fábrica y el Nexus One que lo recibe mediante FOTA. Fabricantes como Samsung y LG, han desvelado que la familia Galaxy S y Optimus se actualizarán al último Android.

 

Samsung lo ha desvelado después de dar algunos rodeos diciendo que tenían que ponerse de acuerdo con los fabricantes de hardware y de software. Lo ha comunicado a través de Twitter de su sucursal en la India.

Por su parte, LG también dio algunos rodeos con la excusa de que Gingerbread sólo lo soportan terminales con un procesador de 1GHz como mínimo, cosa que no es verdad, por lo tanto han desvelado que toda la familia Optimus One recibirán 2.3. Poco a poco irán llegando las confirmaciones de otros fabricantes y veremos como tener Gingerbread en nuestro móvil no es tan complicado.

 

Eso si, hasta que no salga a la venta el nuevo Google Nexus S en primicia con Gingerbread, el resto de fabricantes no recibirá su parte del pastel.

 

Vía: Xataka Móvil