LG Optimus 2x (Star) confirmado

LG optimus 2x 

 

Después de varios rumores y fugas de especificaciones sobre el Optimus Star con sistema Android, por fin LG lo ha hecho oficial. Será el primer fabricante en lanzar un terminal con doble núcleo. 

Las especificaciones que nos encontraremos en este smartphone son un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz y tecnología gráfica Nvidia Tegra 2, cámara de 8MPX con grabación en 1080p, cámara frontal de 1,3MPX para videollamada y cuenta con salida mini HDMI con reproducción a 720p.

Soporta la función Wi-Fi DLNA, de modo que podemos ver el contenido multimedia sin cables en otro dispositivo como un televisor, cuenta con una pantalla TFT capacitiva y multitáctil de 4” con una resolución 480×800 y correrá el de momento último Android 2.2 Froyo. Eso si, LG ya confirmó que sus Optimus recibirán Gingerbread cuando esté disponible.

 

Con este terminal, LG pretende subirse por fin a la palestra de la telefonía móvil de gama alta y se trata de un muy buen intento al adelantarse a todos con el primer dual core en el mercado.

Su disponibilidad está confirmada para Enero en Corea del Sur y a lo largo del 2011 para Europa y el resto de Asia.

 

 

Vía: GSM Arena