Ya podemos descargar Google Maps 5.0 para Android

Google Maps 5 lanzamiento 

 

Desde el día de ayer tenemos disponible en la Android Market la última versión del programa de mapas para nuestros dispositivos Android. La semana pasada os hablamos de las bondades de Google Maps 5.0 y a partir de ahora las podemos aprovechar en su totalidad en nuestro smartphone.

 

El funcionamiento y la conectividad ha sido increíblemente mejorada y con la nueva función de carga de mapas en modo offline la caché va de maravilla. Podemos cargar mapas mucho más rápido y si perdemos conexión de datos, la cobertura GPS y los mapas almacenados de la zona funcionan sin ningún problema.

Si activamos la capa satélite vamos a comprobar un nuevo modo de visión panorámica que vectoriza los edificios y el modo zoom es mucho más fluido. El giroscopio de nuestro smartphone hará que el mapa gire en la dirección según nos vayamos moviendo y conozcamos con mayor realidad el entorno que tenemos alrededor y la posición de lugares y calles.

Poco a poco irán añadiendo más mapas tridimensionales de las principales ciudades, junto a una brújula también tridimensional y la capacidad de reconocer gestos en el mapa con solo deslizar los dos dedos.

 

Google Maps se convierte así en el mejor o uno de los mejores programas de GPS que podemos llevar en nuestro móvil. Rápido, sencillo, eficaz y con un aporte de Google que mima cada día a su sistema Android. Si aún no tienes el programa entra en m.google.com/maps desde tu smartphone para bajar esta última versión.