Nokia X9. Ampliando la Xseries

Nokia X9 preview 

 

Los rumores cuentan que el futuro Nokia X9 sucederá al actual Nokia X6.

Un terminal de similar diseño pero con una pantalla un poco más grande y algo más estilizado. Además a su pantalla principal le sumamos otra integrada en la parte inferior del dispositivo con accesos directos a nuestras redes sociales y mensajes. Todo ello retroiluminado por LED.

 

 

Diríamos que vendría preparado con procesador Cortex-A8 de 1 GHz, una cámara de 12MPX con flash LED, salida HDMI y una pantalla táctil AMOLED capacitiva de 3,7 pulgadas.

Almacenamiento interno de 32GB, WiFi y GPS. Su apartado multimedia incluiría conector 3,5mm, grabación de vídeo HD 720p y reproducción de casi todos los formatos de audio y vídeo.

En cuanto al Sistema Operativo volvemos al Symbian, pero puede que sea la última versión Symbian 4 que aparecerá a lo largo del 2011.

 

Comparándolo con el X6 se pueden apreciar grandes cambios sobretodo en lo que a lo multimedia se refiere. La pantalla inferior es un gran logro, ya que cada vez que recibamos un SMS, correo o notificación de alguna red social, aparte de vibrar y sonar, la pantallita parpadeará. Más que el sucesor del Nokia X6 es similar al nuevo Nokia N8, porque a excepción de la pantalla, el resto de prestaciones es prácticamente similar.

 

 

Vía: Tuexperto