VLC llega a Android

androidf6o_blogr
Después de su aparición en la AppStore y de unas cuantas tediosas batallas, por fin se ha comunicado VLC estará oficialmente en unas semanas en la Android Market. Esto es una gran noticia ya que en muchos de los smartphones con el Sistema Operativo de Google faltaba un buen reproductor multimedia.

 
VLC para Android ofrece reproducción de vídeos en distintos formatos. DivX, Xvid, MPEG, MKV, AVI, FLV. Lo que para algunos será una gran noticia es que ya no tendrán que convertir los videos a un formato compatible perdiendo tiempo y calidad durante el proceso.

El principal motivo por el que esta aplicación no terminaba de salir en Android, era que las librerías multimedia estaban diseñadas en Java y era una tarea muy tediosa para los desarrolladores. Esto ha cambiado a partir del nuevo kit de desarrollo de Android 2.3 Gingerbread facilitando el trabajo a los programadores.

Lo malo es que posiblemente VLC solo esté disponible para los terminales con el nuevo Gingerbread, pero esperemos que no sea así y este gran reproductor aparezca para el resto de versiones androide.

 
Vía: Gizmovil