Ford desarrolla el Sync AppLink para controlar por voz el estereo del coche

Ford Sync 

 

El marca del ovalo de automóviles, Ford, está con las miras de evolucionar todo el equipamiento de audio de sus vehículos con un nuevo sistema llamado Ford Sync AppLink. Se podrá controlar diversas opciones de entretenimiento del estereo del coche con nada más que hablarle, primando la seguridad y no tener que quitar las manos del volante.

El fabricante americano de automóviles lleva varios años metido en el desarrollo y evolución de los ordenadores de abordo, como también simplificar el uso a los conductores para que tengan la menor cantidad de distracciones al volante.

 

AppLink permite controlar por comandos de voz diversos aspectos del sistema de audio del coche, como así mismo permitir la posibilidad de escuchar nuestra radio personal la cual se ha creado o configurado con una aplicación llamada Pandora.

En la pantalla del coche podemos ver reflejados los nombres de los temas que están sonando por esa emisora radio particular, incluso, se podrán controlar diversas funciones gracias a nuestra voz, diciendo determinadas palabras.  

A su vez, este sistema es ideal para todos aquellos fanáticos de las redes sociales como Facebook o Twitter o a cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro smartphone porque nos va a leer su contenido. En el caso de los usuarios de Blackberry que tengan instalada la aplicación OpenBeak en su dispositivo, se podrán beneficiar de AppLink lea los mensajes que tiene almacenados en su cuenta Twitter a viva voz por los altavoces del coche.

 

El Ford Sync AppLink se empezará a integrar en los últimos modelos del Fiesta, a los cuales se les tendrán que realizar una actualización de firmware y próximamente se espera que otros modelos de la marca puedan disponer de este servicio.

Por otro lado, en lo que respecta a la compatibilidad, por el momento se puede utilizar con terminales Android y dispositivos RIM, mientras que en un futuro muy cercano el Sync AppLink se espera que sea compatible con el iOS de los iPhone.

Irán llegando aplicaciones compatibles y el uso de Sync AppLink puede ser un nuevo mundo. Conducir nuestro vehículo y el ocio no deben ser incompatibles.

 

 

Vía: Gizmologia