DriveCarefully. Conduce seguro con tu smartphone

DC

Cuantas veces vamos conduciendo y nos llega un e-mail o un SMS y nos despistamos por coger el móvil. Pues esta acción nos puede llevar a tener un accidente de tráfico. Existen varias aplicaciones en el mercado con las que evitar un accidente, pero lo malo es que no todas tienen idioma en español, aunque hemos encontrado una que si. Su nombre es DriveCarefully y está disponible para teléfonos Android, BlackBerry, Symbian y iPhone .

Drive Carefully es una aplicación que no solo nos avisa de quien llama como haría cualquier manos libres, sino que además nos permite escuchar los SMS y los e-mails. Se basa en una tecnología la cual lee el texto en voz alta literalmente. Esto conlleva que ya no solo podrás hablar por manos libres en tu coche si no que también oirás que dicen los SMS o e-mails que lleguen a tu smartphone sin tener que quitar los ojos de la carretera. Esta aplicación permite integración con el manos libres y tiene una opción para que solo esté activa si estamos en movimiento. Tiene compatibilidad con casi todos los servidores de correo electrónico.

Aunque tiene algún que otro pequeño inconveniente, el consumo de batería del teléfono aumenta mientras usamos Drive Carefully, por el hecho de que la aplicación tiene que estar sincronizándose con los servidores de correo, con el sensor Bluetooth y el sensor GPS. Os recomendamos durante su uso que tengáis el teléfono conectado a un cargador de coche.