Samsung Galaxy S II

Sam Galaxy S II 

 

En la ciudad Condal en el marco de la Mobile World Congress, el fabricante surcoreano ha presentado de forma oficial el sucesor de su smartphone con sistema Android más vendido. El nuevo Samsung Galaxy S II.

Samsung apuesta fuerte por el sistema de Google, el cual sigue dando excelentes resultados y como ya sabemos, es el sistema número uno en el mundo.

 

Las especificaciones del Samsung Galaxy S II son las siguientes:

 

–         Procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo con chipset Samsung Exynos/Orión a 1Ghz.

–         Pantalla táctil capacitiva Súper AMOLED Plus de 4,3” con una resolucion WVGA de 800 x 480 pixeles.

–         Cámara de 8MPX con autofocus y flash de LED. Incluye reconocimiento de rostro, sonrisa y estabilizador de imagen. Graba video en alta definición 1080p a 30 fps.

–         Incluye una cámara delantera de 2MPX para realizar video llamadas.

–         Redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA +21 850/900/1900/2100.

–         Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread.

–         1GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna, ampliable con tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB.

–         Batería de 1650 mAh.

–         Sensores de sensibilidad de luz, compás digital, acelerómetro, sensor de proximidad y giroscopio.

–         Bluetooth 3.0 + HS.

–         WIFI 802.11 (a/b/g/n), WIFI Direct, compatibilidad con DLNA AllShare, NFC con la (actualización a Android 2.3.3).

–         GPS con función AGPS.

–         Social Hub, Music Hub, Readers Hub y Game Hub de Samsung.

–         Archivos de audio: Mp3, AAC, AAC+, eACC+, AC3, FLAC

–         Archivos de Video: MPEG4, DivX, vid, WMV, H.264, H.263, reproducción en Full HD 1080p.

–         Radio Stereo FM con lector RDS.

–         Grabadora de voz.

–         Conexión Jack de audio de 3.5mm.

–         Salida de video mini HDMI.

–         Dimensiones 125,3 x 66,1 x 8,49mm y un peso de 116g.

 

Los cambios más sustanciales del nuevo Galaxy S II los podemos encontrar en un chasis ultrafino de tan solo 8,49 milímetros, mejorando a su antecesor y teniendo en cuenta que la batería es de mayor capacidad.

En lo que respecta al OS, integra la versión de Android 2.3 Gingerbread con una interfaz TouchWiz 4.0 totalmente personalizada y desarrollada por el mismo fabricante, la cual incorpora los escritorios HUB, como también una mejora en el reconocimiento de voz por ordenes gracias a unas nuevas funciones del Text-to-Speech.

 

Con este nuevo smartphone, el fabricante surcoreano, quiere explotar el mercado de los dispositivos para ejecutivos y empresarios, los cuales cada vez más se están descentralizando de utilizar siempre Blackberry y se decantan por terminales Google. Mejoras en la seguridad a la hora de enviar información cifrada entre un servidor y el teléfono móvil, como también en la posibilidad de disponer de conexiones VPN protegidas y aseguradas por Samsung y CISCO Mobile. El Galaxy S II permite realizar borrados de forma remota de datos por si extraviamos el smartphone, además de una herramienta desarrollada por Sybase, la cual permite al usuario que no se crucen los datos profesionales con los personales a la hora de utilizar el smartpone.

 

El lanzamiento del nuevo Galaxy S II se espera para el mes de marzo y será un terminal exclusivo de Vodafone durante unos meses, por lo menos en UK.