Google da unos consejos a los afectados por aplicaciones con malware

Android Market malware 

 

Menudo final de semana nos está dando la Android Market y el sistema de seguridad de Google. Después de conocer que 58 aplicaciones con código malicioso se paseaban por la Market y fueron descargadas por más de 260.000 usuarios, las criticas y las dudas sobre la seguridad y el tener un sistema tan abierto no dejan de proliferar.

 

Google ha detallado en el día de hoy una serie de consejos para los afectados por este tipo de programas que entre otras cosas roban información del usuario, IMEI del dispositivo, la versión de Android y que por lo visto no afecta a las versiones 2.2.2 o superior, pero de todos modos aún quedan muchos dispositivos bajo la famosa fragmentación del sistema.

El primer paso que ha dado Google es eliminar de la tienda online todas estas aplicaciones maliciosas y desinstalar remotamente algunas de ellas.

A parte de esto, sus consejos a seguir son:

 

–   Comunicar o ellos se ponen en contacto con nosotros a través de android-market-support@google.com en un plazo de 72 horas.

–   Nos pueden instalar remotamente el “Android Market herramienta de seguridad de marzo 2011” mediante una notificación en nuestro smartphone.

–   Y un aviso de las aplicaciones desinstaladas y que eran maliciosas.

 

El usuario afectado debería recibir en las próximas 24 horas un correo de Google confirmando estos pasos y detallando en tal caso el resultado positivo de las tareas. Desde Mountain View están buscando nuevas técnicas de seguridad que no han sido detalladas y que esperemos mejoren el uso seguro de Android.

Una cosa es infectarse con un virus cuando te instalas una aplicación de terceros y por tu cuenta, pero otra cosa es sufrir ataques desde dentro de la tienda oficial. Google se tiene que poner las pilas en esto.