Google Voice Search se actualiza para Latinoamérica

 

Google Search Voice, el servicio de búsquedas por voz que lleva nuestros smartphone Android; se actualiza para respetar los particulares acentos de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

 

Para realizar esta actualización, Google ha trabajado con un equipo de personas distintos países (Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina) para recolectar muestras de cómo hablan y poder comprender mejor los distintos acentos y palabras autóctonas.

Los datos fueron recopilados en distintos contextos y situaciones, como por ejemplo en la vía pública, vehículos en movimiento, lugares silenciosos y en lugares con mucho ruido, entre otros. Así ha sido la mejor manera de entrenar el software de reconocimiento de voz de Google.

Para usar Google Voice Search en un smartphone con Android 2.2 o superior, solo hay que pulsar en el icono del micrófono en la caja de búsquedas de Google. Y si tienes una versión más antigua, (que con el tema de la famosas desfragmentación aún quedan dispositivos) tienes que descargar la aplicación desde el Android Market.

Vía: Androidsis