Microsoft ofrece un programa para migrar aplicaciones de iOS a Windows Phone 7

 

El Marketplace desde que vio la luz hace unos seis meses cuando fue lanzado también su sistema operativo Windows Phone 7, ha alcanzado la cifra de 15.000 aplicaciones en su escaparate online, llegando a cumplir ese gran objetivo que se propusieron al comienzo.

 

Este cantidad de aplicaciones, se espera que con el correr de tiempo se vaya incrementando, no solo por los de desarrolladores de Microsoft, sino sobre todo cuando salgan a la venta los primeros dispositivos de Nokia fruto del acuerdo de mutua colaboración que han firmado hace unos meses atrás con el mayor fabricante de software del mundo, este también se podrá beneficiar del gran batallón de desarrolladores fieles a la marca finlandesa.

 

Para los desarrolladores que desarrollan para el sistema de la manzanita, Microsoft ha creado una herramienta que les facilitaría el proceso de pasar a aplicaciones a Windows Phone 7, esta herramienta les quiere hacer la vida mas sencilla ofreciéndoles la posibilidad de portar fácilmente sus aplicaciones, es decir pasarlas de la plataforma iOS a este nuevo sistema operativo.

 

Con esto, los ingenieros de Redmond quieren traspasar la mayor cantidad de aplicaciones que se ofrecen actualmente en el App Store al Market Place, para de esta manera que la cantidad se incremente de forma considerable y a su vez, poder competir de igual a igual con iPhone y móviles Android, que son los que hasta ahora tienen las tiendas de aplicaciones mas completas del mercado.

 

Este no será un proceso sencillo y que se pueda realizar en un plazo corto de tiempo, ya que se necesita una herramienta de mapeo, la cual ayuda a los programadores a saber como se han traducido partes del código de una aplicación que funciona sin fallos en iOS en un proceso que luego pueda ser ejecutado en un Windows Phone 7. Estos desarrolladores podrán encontrarse con un manual de 90 páginas que se puede descargar junto con el software.

 

Vamos a ver si con esto Microsoft, puede convencer a la mayor cantidad de desarrolladores posibles, algo que por el momento es un poco mas complejo, ya que en la actualidad la cantidad de smartphones con Windows Phone 7 que hay en el mercado se pueden contar con una mano. Esperemos a ver que es lo que pasa cuando estos se vayan multiplicando, el tiempo es el mejor consejero.

 

Más información: Xataka Móvil.