Google Maps se actualiza en su versión Web para iPhone y Android

 

 

Google siempre esta mejorando sus aplicaciones y servicios, haciendo que todo lo que ofrecen tenga un continuo desarrollo, y sus prestaciones y portabilidad mejoren. Esta vez le tocado a la versión Web de Google Maps, esta plataforma se ha mejorado para los navegadores tanto de los smartphone iPhone como Android, dándole la funcionalidades que ya disponía la aplicación, de manera que no seria necesario tenerla instalada para acceder a estos servicios. Aunque en el caso de Android esto daría un poco igual ya que es una de las aplicaciones que el propio sistema trae por defecto.

 

Las nuevas funcionalidades que se han incorporado a esta plataforma, empiezan desde la inclusión de rutas tanto de coche, transporte público, bici o a pie. Podremos visualizar el mapa con diferentes capas, según la información que queramos consultar, desde las rutas como ya habíamos mencionado, lugares de interés, negocios específicos etc. También se ha integrado el servicio de Google Places de manera que podremos saber el horario, ver la foto del lugar y la clasificación que le dan otras personas.

 

Gracias a la geolocalización que permiten la mayor parte de los smartphone, podremos buscar de una forma sencilla los puntos de interés desde nuestro navegador Web sin necesidad de una aplicación nativa. Y en caso de que nos loguemos podremos acceder a la información de nuestros lugares favoritos, y nuestros mapas.

 

Lo mas importante de esto y donde reside la potencia de esta actualización, será la de poder hacer uso de este servicio sin tener que estar atado a la aplicación, esperemos que la actualización de este servicio vaya llegando por igual a todas las plataformas en caso de que sus navegadores Web los permitan.

 

Vía: Xataka Móvil.