Nokia Bubbles. Accesos directos desde la pantalla de bloqueo

 

Para seguir mejorando y sobretodo desarrollando programas para dispositivos Symbian, existe el laboratorio y academia de desarrolladores llamado Nokia Beta Labs.

Podemos encontrar programas Beta y que no han sido aún lanzados en la Ovi Store, pero que funcionan durante un período de 30 días como Nokia Bubbles.

Nokia Bubbles es una divertida y eficiente manera de tener accesos directos en la pantalla de bloqueo de tu Nokia para acceder a ciertas aplicaciones y notificaciones sin tener que desbloquear el terminal.

Estos accesos directos quedan reflejados en forma de burbujas y estarán visibles cuando actives la pantalla de tu smartphone. Si quieres acceder a ellos, arrastra la burbuja correspondiente a su acceso (pon la clave de seguridad, si la tienes activa) y podrás burbujear con las siguientes opciones.

 

–         Burbuja de llamadas perdidas. Cada vez que tengas llamadas perdidas, la burbuja te mostrará el aviso y accederás al listado de llamadas con solo tocar el icono.

–         Burbuja de mensajes nuevos. Al igual que con las llamadas, accede a tus SMS con un simple toque.

–         Burbuja reproductor de música. Accede a tus listas de reproducción y maneja la escucha con las teclas de play/pause y pasar canción.

–         Burbuja radio. Si tienes configurada la radio FM de tu Nokia, accede a tus emisoras programadas.

–         Burbuja de perfiles. Elige el perfil de sonido con solo clicar en la burbuja con el modo que elijas. Ya no tienes ni que tocar el botón de encendido para modificarlo.

–         Burbuja de amigos. Accede directamente a tus contactos favoritos o a toda la agenda de un vistazo. Haz llamadas arrastrando la burbuja del teléfono sobre el nombre que te muestra.

–         Burbuja de flash. Si tu Symbian soporta el encendido del flash como una linterna, accede rápidamente a esta función sin acceder a la cámara.

–         Burbuja de batería. Indicador del nivel de la batería del móvil.

–         Burbuja de velocidad. Simplemente por diversión, puedes ver la velocidad a la que se mueven en la pantalla y las distancias que recorren cuando las tiras contra los bordes de la pantalla. Incluso la rotación permite elegir la orientación de la pantalla.

–         Burbuja de ajustes. Por último, esta burbuja permite configurar el fondo de pantalla y el número de burbujas que quieres tener a la vista. No hace falta que tengas acceso a todas estas funciones si no quieres.

 

Nokia Bubbles es de momento gratis durante los 30 días de prueba y es compatible con terminales Symbian ^3. Pruébalo y verás el tiempo que ahorras en ver tus avisos y acceder a lo más habitual de tu móvil.

 

Más información: Nokia Beta Labs