eBay y PayPal demandan a Google por su sistema de pagos Wallet

 

Ha sido anunciar oficialmente la puesta en escena del sistema Google Wallet, para que las compañías eBay y PayPal, demanden a Google y a dos de sus ejecutivos por apropiarse de secretos comerciales relacionados con el sistema de pagos desde el móvil.

 

El caso de demandar a dos ejecutivos es debido a que antes de trabajar para Google, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, formaban parte de PayPal y sus trabajos sobre estos sistema comerciales han sido finalmente lanzados bajo Google Wallet. La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier y romper un acuerdo contractual con eBay. Incluso que Bedier intentó reclutar a ex compañeros de PayPal.

Este desencuentro entre ambas partes se ve también afectado porque PayPal y Google han trabajado juntos durante tres años para que con una cuenta PayPal podamos comprar aplicaciones en la Market. Así que, PayPal estará realmente molesta con este movimiento por parte de Google.

«En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier era entrevistado para un trabajo en Google -sin informar a PayPal de esta posición conflictiva».

El tema se pone interesante y veremos como termina esto, pero Google es muy poderosa y tiene ganado el mercado móvil, mientras que PayPal y eBay son la primera fuerza de pagos y compras en la red.

 

Vía: Portaltic