Microsoft adelanta un pequeño extracto de su nuevo Windows 8

Microsoft adelantó una pequeña pincelada de cómo será el sistema operativo Windows 8, orientado para pantallas táctiles (tablets) y basado en la estética y funcionalidad de Windows Phone 7.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, explicó en las conferencias tecnológicas del «D9: All Things Digital» que se celebran esta semana en Rancho Palos Verdes, en el sur de California, que el nuevo Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos móviles y completamente táctiles.

 

Windows 8 no tendrá la típica barra de inicio inferior característica de todos los sistemas PC, sino que tendrá un menú oculto que aparece en uno de los laterales.

Los programas serán mostrados sobre una interfaz lo más parecida a Windows Phone 7 y sus cuadrículas. «Es un Windows completo», insistió Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience, quien indicó que la interfaz del sistema estaba basada en el Windows Phone utilizado en sus móviles, aunque con pequeños cambios para «aprovechar el espacio que ofrece una pantalla de mayor tamaño».

Las funciones táctiles permitirán navegar por las aplicaciones desplazándolas hacia la izquierda o la derecha y así realizar tareas simultáneas con facilidad y pudiendo combinar las aplicaciones viendo dos al mismo tiempo.

Diseño totalmente renovado frente a lo que conocemos por un Windows de ordenador y veremos que tal es la aceptación del público en general.

Se espera que Windows 8 esté en el mercado el próximo año 2012, ya que todavía falta depurarlo para sacarle el mayor rendimiento.