Análisis. Symbian^3 y aplicaciones del Nokia E7

 

Después de ver la física del nuevo Nokia E7 y tratarse de la serie E, está pensado para un uso profesional. Por tanto, es compatible con todas las plataformas de correo de Internet y Exchange de Microsoft.

Sus principales aplicaciones orientadas al mundo de los negocios son la preinstalación de QuickOffice y Adobe PDF Reader para tener a nuestro alcance la lectura de todo tipo de fichero ofimático.

Un buen servicio que incluyen los de Nokia es la función de bloqueo y borrado remoto de datos y el soporte para trabajar con políticas de Microsoft Active Sync, aplicaciones VPN o compatibilidad con IPSec. Tendrás acceso a tus datos del trabajo desde tu casa y la posibilidad de acceder a redes privadas de tu empresa.

Incorpora un receptor de A-GPS y la última revisión de Nokia Maps. Merece la pena destacar lo rápido que posiciona y su facilidad de uso.

 

En el apartado multimedia sigue siendo como otro cualquier Nokia con Symbian. Capaz de reproducir sin dificultades prácticamente cualquier formato multimedia, incorpora radio FM, salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus y permite conectar memorias USB para reproducir su contenido y administrar los ficheros.

El Nokia E7 es el mejor smartphone con Symbian^3 del mercado y, quizás, la última gran apuesta de Nokia por este sistema en la gama alta. Microsoft pide paso y los Nokia Services están a la vuelta de la esquina.

Nos gusta también mucho el N8, pero este serie E tiene mejor pinta y su teclado QWERTY físico es más rápido que el táctil.