El 32% de las aplicaciones de Android desaparecen del Market

 

El Android Market es la tienda de aplicaciones que mas esta creciendo, en lo que respecta a cantidad de aplicaciones disponibles, para que los usuarios puedan descargar en sus diferentes dispositivos que hay actualmente en el mercado con el sistema operativo de Google, pero dichas aplicaciones luego desaparecen en muy poco tiempo desde que son lanzadas.


 

Esta información se desprende de un estudio realizado por la empresa creadora de la aplicación Appsfire, que realiza búsquedas de programas para los sistemas operativos Android y IOS, en el cual se ha obtenido como resultado que el 32% de las nuevas aplicaciones que salen para el marcianito verde tienden a desaparece finalmente.

Este porcentaje es el mas alto de todas las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas que hay actualmente en mercado, por ejemplo, si lo comparamos con su principal competidor, el App Store, esta tiene un 16% de aplicaciones que tienden a desaparecer, llegando a ser nada mas que la mitad.

Google no revela esta información, debido a que estos datos podrían jugarle en contra en su relación con sus actuales desarrolladores, o a los que estén interesados en crear aplicaciones para ser colgadas luego en la tienda de aplicaciones de Android.

De este análisis, se puede sacar como conclusión que la principal razón de este porcentaje de desaparición de aplicaciones tan elevado, es debido a que gran parte de los desarrolladores de aplicaciones quieren experimentar con las diferentes herramientas de creación o quieren aprender, pero no están decididos a levar a cabo ningún negocio con esta actividad.

Pero esto no se queda ahí, otra razón, es que estas aplicaciones desarrolladas como prueba, no cumplen con los criterios de condiciones que Google pide como requisito básico para poder incluirla en su Market, y por este motivo son eliminadas luego de haber pasado tan poco tiempo desde que son publicadas en la tienda.

Más información: Androidsis.